Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

TORTA DE RICOTA



TORTA DE RICOTA

 Ingredientes 

500 grs. de ricota    

60 grs.  de harina

100 grs.  de azúcar

100 grs. de pasas

4 huevos

ralladura de  limón  ó 1/2 cta.  de esencia de vainilla

pan rallado, manteca y azúcar morena

Remojar las pasas en agua caliente una media hora. Untar un molde con manteca y espolvorearlo con una mezcla de pan rallado y azúcar moreno (50% de cada).
Batir la ricotta con el azúcar, el limón y la harina. Añadir las yemas de los huevos, cada una por separado (conservar las claras). Añadir las pasas, escurridas y secadas. Batir a punto de nieve las claras y añadirlas a la crema de ricotta. Echar la crema en el molde, cubrirla con un poco de azúcar moreno y hornear a 200º unos 30 minutos (hacer la prueba del palillo antes de sacar la tarta del horno). Dejar enfríar por completo antes de desmoldar y servir.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu