Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Tacos rellenos

Una receta tradicional de Mexico

Tacos rellenos
Ingredientes
Fajitas
Harina 0000 500 g
Sal 1 cdita
Manteca 125 g
Agua 250 cc
Relleno
Aceite
Carne de ternera 500 g
Cebollas 2
Pimiento amarillo 1
Pimiento verde 1
Pimiento rojo 1
Ajo picado 1 diente
Chile
Cilantro
Sal y pimienta
Procedimiento
Fajitas
Mezclar en un bol la harina con la sal. Agregar la manteca derretida, mezclar y una vez integrados incorporar el agua.
Trabajar enérgicamente hasta lograr una masa muy suave.
Hacer pequeños bollos de aproximadamente 35 a 40 gramos. Tapar y dejar reposar 30 minutos.
Estirar cada bollo con palote hasta formar con cada uno, discos entre 10 a 15 cm de diámetro. Calentar una sartén o una grilla. Cocinar vuelta y vuelta, sin agregar ninguna materia grasa.

Relleno
Dorar en aceite la carne cortada en juliana.
Cortar todos los vegetales en juliana y reservar.
Incorporar las cebollas y los pimientos, incorporar el ajo y el chile picado, una vez que los vegetales están cocidos salpimentar y espolvorear con cilantro picado. Reservar y servir sobre las tortillas mexicanas. Servir con guacamole sobre colchón de hojas verdes.

Nota
Para guardar, de un día para otro se deben enfriar, luego se pueden apilar y guardar en una bolsa de polietileno para que no se sequen.
Acompañar con salsa Guacamole.

Ingredientes:

- Dos aguacates
- 40 gramos de cebolla
- 80 gramos de tomate
- 1 Chile serrano o un jalapeño en conserva
- Medio limón o lima
- Hojas de cilantro
- Sal
Preparación:

Lo primero que haremos para preparar esta rica salsa de guacamole es picar la cebolla y el tomate muy finos, antes de picarlos debes pelar ambos. La cebolla es muy sencilla de pelar, el tomate a veces cuesta bastante trabajo. Una forma de facilitar esta tarea consiste en escaldarlo, esto se hace metiendo el tomate en agua hirviendo durante varios segundos, después lo pasas por agua fría y verás cómo te resulta mucho más fácil pelarlo. Después hacemos lo mismo con las hojas de cilantro, las picamos muy finitas hasta tener aproximadamente media cucharada pequeña. Repetimos la misma operación con el chile.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu