Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

PAN CASERO




PAN CASERO

750 grs.  de harina

1 taza de agua tibia

40 grs.  de levadura

1 huevo,  sal a gusto

Precalentar el horno a 250 º, deshacer la levadura con el agua y añadir el huevo, mezclar todo bien, añadir la harina con la sal poco a poco y amasar enérgicamente procurando que la masa se despegue del bols,  si no fuese así se le seguirá añadiendo harina hasta lograr que se despegue, amasar  durante  diez minutos.  Cuanto más se trabaja mejor estará el pan. Aceitar bien una asadera  (a ser posible tibia), formar el pan en el centro, tapar con un paño de cocina; esto es muy importante, pues la masa leudará mucho más rápido, en tres cuartos de hora  estará lista (mantener en lugar tibio). Debe alcanzar por lo menos el doble de su volumen.
Volver a amasar y dar la forma que prefiera.
Bajar la temperatura del horno a unos 180 ºC y meter el pan,  hacerle longitudinalmente un par de cortes,  el tiempo de cocción será de unos veinte a cuarenta minutos.
Cuando esté dorado se le puede dar la vuelta para que dore también un poco la base.
Este pan además de ser delicioso dura perfectamente casi una semana tierno.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu