Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

ÑOQUIS DE PAPA CON ESTOFADO



ÑOQUIS DE PAPA CON ESTOFADO
Se hierven tantas papas como comensales estén previstos y con ellas se hace puré sin agregado de leche ni manteca.


Al puré se le agrega muy poquita sal y harina, de modo que al mezclar todo, la masa resultante sea húmeda pero no se pegue en los dedos. No es necesario amasar. Basta que la masa se homogénea. Puede agregarse a esta masa queso parmesano rallado. En este caso, moderar o eliminar la sal.


Se hacen  de poco más de 1 cm. de diámetro y se cortan en trozos de aproximadamente 3 cm. de largo, pasándolos por el tenedor y dejándolos sobre una capa de harina, separados entre sí para que no se peguen.


Cuando el agua hierve, se vuelcan con cuidado y se espera a que suban a la superficie. Se retiran pasado 1 minuto con espumadera. Se recomienda no colarlos para que no se pegoteen.


VARIANTES DE INTERÉS


Se puede sustituir total o parcialmente la papa por zapallo, calabaza o espinacas hervidas y procesadas. En estos casos, es conveniente agregar un huevo, para que la masa tome mayor consistencia.


ESTOFADO

INGREDIENTES:

1 tacita de aceite 100
100 g de aceitunas sin hueso
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 tomates cortados en trozos pequeños
1/2 lata de arvejas
1,5 kg. de pollo
4 hojas de laurel
1 ramito de perejil
sal y pimienta negra en grano
1 vaso de vino

PREPARACIÓN:

Limpiar el pollo y cortarlo  en trozos grandes, poniéndolos en una cacerola con el aceite, la cebolla, los trocitos de tomate, las bolitas de pimienta negra, los dientes de ajo con cortes, el perejil, el laurel, el vino y la sal, poniendo un papel de estraza tapando la cacerola.

Dejar cocer a fuego lento. Cuando esté casi cocido, se le agregan las aceitunas en rodajas, y las arvejas, se retira el laurel y el ajo y se tamiza el resto de la salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu