Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Merengue italiano


Merengue italiano



Ingredientes:

100ml de agua
240g de azúcar
4 claras de huevo

Preparación:

Lo primero que debes hacer es colocar en una cacerola el agua y el azúcar. Calienta a fuego moderado para hacer un almíbar. La temperatura del almíbar debe medirse con termómetro. Puede oscilar entre 117º y 125° C, de acuerdo con la densidad que se necesite o según la humedad ambiente (a mayor humedad, mayor temperatura deberá tener el almíbar).

Bate las claras con una pizca de azúcar hasta que estén espumosas.

Luego vierte el almíbar en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir. El hilo de almíbar debe verterse muy cerca de la pared del bowl de la batidora: si cae sobre el batidor, se dispersará y no se integrará a las claras.

Continúa batiendo hasta que el merengue se enfríe y quede a temperatura ambiente.

Para dar diferentes tonalidades al merengue italiano, añade colorantes de cocina en pasta una vez que esté listo. Además, este merengue se puede congelar en el freezer: para ello, hazlo con almíbar a 125° C.




°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu