Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Lasaña con atún


Lasaña con  atún


Ingredientes

- 16 placas de lasaña precocidas
- 1 kg g atún en aceite
- 5 tomates maduros
- 2 dientes ajo
- 1/2 puñado de hojas de perejil
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 litro de leche
- 60 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 150 g de queso rallado
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal


Pelamos y picamos los ajos a brunoise, muy finos.

Picamos el perejil muy fino.

Pelamos y limpiamos los tomates de pepitas, picamos a brunoise.

En una olla con un chorrito de aceite, a fuego bajo agregamos el ajo y doramos por 4 minutos.

Agregamos el tomate y tapamos, cocinamos por 10 minutos. Rectificamos de sal y añadimos 1/2 cucharadita de azúcar para corregir la acidez.

Añadimos el atún desmigado y escurrido. Espolvoreamos con el perejil y removemos unos 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

En otra olla calentamos agua con un buen chorro de aceite de oliva, cuando rompa a hervir introducimos las placas de pasta de lasaña durante 7-10 minutos.

Cuando las placas estén blandas (como si las hubiéramos cocido), las pasamos a un bol con agua con hielo, después ya podemos pasar a montar la lasaña.

A continuación engrasamos una fuente de horno con 40 g de mantequilla, ponemos una capa de placas de lasaña con 4 láminas, extendemos una capa de tomate con atún y encima otra capa de pasta. Continuamos el proceso hasta lograr 3 pisos.

Ponemos a precalentar el horno a 200º.

Seguidamente preparamos la salsa bechamel. Calentamos los 60 g de mantequilla restante y agregamos la harina removiendo con un batidor de varillas cocinamos 1 minuto.

En ese momento añadimos la leche poco a poco, sin dejar de batir, para evitar que queden grumos, salpimentamos, y dejamos a fuego suave hasta que de el primer hervor.

Cubrimos la lasaña con la salsa bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno a 200ºC durante 8-10 minutos con el grill.

Servimos caliente.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu