Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

FOCACCIA


FOCACCIA

Ingredientes 

1 papa grande cocida

350 grs.  de harina

1 cda. de levadura

150 ml. de agua tibia

una pizca de azúcar

60 grs. de aceitunas verdes descarozadas

1 cta.  de café de miel

orégano

vinagre, aceite de oliva

Hervir las  papas  y preparar un puré. Espolvorear por encima la harina y formar un volcan con un hueco en el centro,  aparte disolver la levadura con una pizca de azúcar y 2 cucharadas de agua tibia, verter el preparado de la levadura  en el interior del “volcán”, y dejar reposar 10 minutos. Añadir los  150 ml.  de agua, amasar hasta conseguir una masa lisa. Dejar  reposar mientras preparamos la cubierta que llevará encima. Calentar una sartén  con una cucharada de aceite de oliva, verter  las aceitunas picadas finamente, añadir una cucharada grande de orégano, la miel y un par de cucharadas de agua, remover y dejar que se evapore el líquido.

Sazonar con una pizca de sal y unas gotas de vinagre. Amasar de nuevo para quitar el aire, y colocar en placa para horno previamente aceitada y estirar con las manos para que quede más bien fina, dejar que leude  media hora. Clavamos levemente los dedos sobre la masa dejando una especie de hoyitos, incorporamos la preparación de las aceitunas,  rociar con unos hilitos de aceite y hornear a fuego medio previamente precalentado, por unos 20 minutos.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu