Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Dulce de uvas


Dulce de uvas

1 kg de uvas brasileñas o chinche. Separar la pulpa de los hollejos (reservarlos). Cocinar esta pulpa hasta que las semillas se separan (unos 10 minutos), pasar por colador de alambre.
Mezclar la pulpa con los hollejos. Medir y agregar 2/3 taza de azúcar por cada taza de fruta (ya cocida). Cocinar hasta la prueba de jalea* . Verter en frascos esterilizados y sellar.

Bueno, es importante explicar que la fruta debe estar madura pero firme, para obtener una buena consistencia. Fruta demasiado madura producirá una jalea almibarada, y fruta verde, jalea de gusto inferior.

*Prueba de jalea

Usar una cuchara de metal lisa. Levantar una cucharada de jugo alrededor de 30 cms. sobre la cacerola. Hay que prestar atención al comportamiento de la última porción que caiga, que nos indicará el punto del almíbar.
Al principio cae como agua, luego dos chorros a gotas. La jalea estará pronta cuando las gotas se aplastan y se juntan formando una capa fina que cae por la cuchara, dejándola limpia.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu