Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Dulce de higos



Dulce de higos


(1kg aprox.)

Ésta es la receta del dulce de higos que pedía Carolina desde Montreal. La verdad es que soy fanática de los dulces y mermeladas caseras, y éste es uno de mis favoritos; por lo tanto lo cocino bastante seguido. Espero que le guste.

INGREDIENTES:
100 A 120 HIGOS
2 KG DE AZÚCAR COMÚN
UNA CLARA DE HUEVO
1 LITRO DE AGUA
EL JUGO DE 1 LIMÓN

PROCEDIMIENTO: Lavar bien los higos y, tal como están, hervirlos en abundante agua el tiempo 
necesario para que, introduciendo un palillo, se noten tiernos. Retirar y enfríar bajo el chorro de agua fría; con un cuchillo filoso, de punta, una vez escurridos y secados sobre un lienzo, se corta la parte del tronco y se escarba la parte superior para quitar el botoncito.
ALMÍBAR: A cada 50 o 60 higos corresponde un kg de azúcar y un litro de agua. Colocar en una cacerola el agua y el azúcar a la que se agregará una clara de huevo previamente batida. La clara cumple la función de clarificar el almíbar. Dejar en cacerola tapada; cuando rompa el hervor quitar la tapa y hervir hasta que la clara haya absorbido toda la suciedad del azúcar. Colar éste almíbar a través de un lienzo y agregar los higos, llevando nuevamente a fuego durante media hora, retirar y dejar así hasta que el día siguiente que se vuelve a colocar sobre el fuego para terminar su cocción. Minutos antes de retirar se agrega el jugo de 1/2 limón por cada kg de azúcar. Se deja otra vez tomar punto y se retira. Una vez frío puede guardarse en frascos limpios.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu