Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

COMPOTA DE PERAS






COMPOTA DE PERAS

INGREDIENTES



1 kilo de peras – 300ml de agua – la cáscara de un limón – 1 palito de canela – 3 cucharadas colmadas de azúcar – un buen chorro de jerez

ELABORACIÓN

La pera es una fruta que en contacto con el aire se oxida enseguida, adquiriendo un color feo y un aspecto poco apetecible por lo que, para que esto no nos ocurra, podemos seguir el siguiente procedimiento:

Ponemos en una cacerola el agua, el azúcar, la corteza de limón, el palito de canela y el chorro de jerez.

Lo llevamos al fuego y dejamos que hierva muy suavemente.


Mientras, lavamos y pelamos las peras empezando por las menos maduras. Las partimos en cuatro trozos y les retiramos el corazón y las partes duras.
A medida que vamos pelándolas las vamos sumergiendo en el líquido que tenemos hirviendo.

Cuando terminamos de añadir todas las peras, subimos el fuego y lo cocemos hasta que veamos que las peras están tiernas pero no deshechas. Las de la foto cocieron durante unos 15 minutos.

El tiempo, lógicamente, depende del grado de madurez de la fruta y de su dureza. A mí me gusta estar al tanto e ir sacando los trozos a medida que los veo tiernos pues incluso con las mismas peras unos trozos cuecen antes que otros.

Podemos envasarla y conservarla, congelarla o dar cuenta de ella en el momento en que adquiera la temperatura ambiente.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu