Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Cobertura de azúcar



Cobertura de azúcar


La más socorrida de todas las coberturas es la capa de azúcar. Para hacerla, caliento, al baño maría y a fuego suave, azúcar molido con un poco de agua. En algunas ocasiones, también añado unas gotas de algún aroma o colorante. Lo dejo al fuego hasta que se funde el azúcar y la mezcla espesa un poco. La proporción correcta es de 225 gr. de azúcar por 50 ml. de líquido. Después, riego con cuidado la tarta con esta mezcla y queda una cobertura suave y satinada, que no necesita más adornos.
Aunque, si se quiere, antes de que se enfríe y se solidifique la capa de azúcar, se pueden hacer dibujos ondulantes con un tenedor o incluso escribir sobre ella con un palillo.
Otra opción para decorar una tarta es trazar “plumas” sobre ella. Éstas quedan preciosas si se contrastan con el fondo elegido, por ejemplo haciendo los dibujos de azúcar banco sobre fondo de chocolate (o al contrario).
Para hacer las plumas, primero cubro la tarta con, por ejemplo, una capa de azúcar como he explicado anteriormente, utilizando casi toda la cobertura. Mientras ésta aún no se ha secado y está tierna, aclaro el sobrante con muy poca agua y añado unas gotas de colorante o de chocolate fundido, para que el color haga contraste. Relleno una manga pastelera de boquilla muy estrecha con ella y dibujo sobre la tarta unas rayas finas y paralelas a intervalos de 1,5 o 2 cm. Por último, rápidamente, paso un palillo atravesando las rayas, una vez en una dirección y otra en la contraria, limpiando bien el palillo entre pasada y pasada, para no manchar el dibujo.
Con la técnica anterior puede hacerse también una “telaraña” para decorar el pastel, esta es la cobertura que me pide siempre mi hijo (ya podéis pensar con quién asocia el dibujo). Para ello, en lugar de rayas paralelas, realizo círculos concéntricos, de dentro a fuera de la tarta, y luego paso el palillo desde el círculo exterior hacia el centro y desde el centro hasta el círculo exterior, alternativamente.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu