Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Cazuela de mondongo

Buenos días mi gente bella que esta jornada les halle muy bien a todos!
Hoy les convido con una rica cazuela muy fácil y de bajo costo.
Aquí amanecimos con muchisimo frío de golpe y es el menú que prepararé hoy.
Que disfruten mucho y recuerden siempre sino tienene un ingrediente "Inventen con lo que tengan a mano pues de eso se trata la cocina"


Cazuela de mondongo

Para poder hacer esta cazuela de mondongo vas a necesitar: 1kg de mondongo, un trozo de panceta (alrededor de 200 gramos), 250 gramos de porotos, 250 gramos de garbanzos, 1 cebolla, 2 chorizos, 1/2 kg de papas, 2 zanahorias, 1/4 litro de salsa de tomate, prejil, orégano, sal, y aceite.

Paso a paso

Primero de todo, deberías lavar bien el mondongo y luego cocinarlo en agua con sal hasta que esté tierno, esto puede llevar un rato largo. Una vez que el mondongo esté cocinado, déjalo enfriar y luego córtalo en pequeños cubos o pedazos de no más de 1 cm de ancho y 2 cm de largo. También, cocina los porotos y garbanzos hasta que estén casi hechos y déjalos aparte para más tarde. Entonces podrás comenzar a hacer la cazuela.

Pon un poco de aceite en una cacerola grande junto con la panceta cortada en pequeños cubos y la cebolla y ajo en pedazos. Cocínalo hasta que la cebolla se empiece a ver transparente y luego agrega el mondongo y los chorizos (cortados en trozos  pequeños), cocina esto por un par de minutos.

Luego, agrega la salsa de tomate, un poco de agua, sal, orégano, perejil, y zanahorias cortadas en trozos pequeños. Cocina esto por alrededor de 5 minutos y luego agrega las papas cortadas en pequeños cubos junto con los porotos y garbanzos. Agrega mas agua si es necesario (este plato debería ser jugoso), y cocina hasta que las papas estén hechas.
Nota : pueden acompañar con arroz blanco
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu