Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Canelones Dos sabores

Súper agradable al paladar de chicos y grandes muy nutritiva y especial para toda época estival de temporada ,lo mejor de todo es que es bien sana como de bajo costo ....





  Canelones Dos sabores

Ingredientes:

1 paquete de acelga hervida y picada
1 pimiento rojo o verde picado
2 cebollas
1 diente de ajo picado
1 huevo
sal, pimienta y nuez moscada
4 cucharadas de queso rallado
300 gr. de ricota (requeson) o queso crema
Aceite cantidad necesaria
Harina o pan rallado cantidad necesaria
Preparación

En una cacerola colocamos un poquito de aceite a calentar, agregamos la cebolla, el pimiento y el ajo todo picado bien chiquito y lo cocinamos (revolviendo de vez en cuando) hasta que la cebolla está transparente.
Cuando la cebolla está en ese punto agregamos la acelga también picada bien chiquito o procesada directamente eso es a gusto de cada uno.
Dejamos calentar un poquito y agregamos la ricota, mezclamos bien para que se integre todo y luego echamos el resto de los ingredientes: el queso rallado, la harina (en principio 1 cda) y el huevo.
Cocinamos un poco más y mientras le agregamos los condimentos que deseen, yo en este caso agregué sal, nuez moscada y pimienta.
Una vez todo cocido, retiramos del fuego y dejamos enfriar tiempo que aprovechamos para hacer los panqueques o podemos hacerlos el día anterior.
Una vezcolocado el relleno , enrollamos con cuidado pero con firmeza, haciendo un poquito de presión para que el canelón quede bien ajustado y sin aire dentro pero sin romperlo.
A medida que los vamos armando nos conviene ir acomodándolos en la bandeja que llevaremos al horno o en la cacerola que los vayamos a cocinar para no andar moviéndolos mucho y que se nos desarmen.
Cuando terminamos todos los canelones, cubrimos con la salsa elegida y llevamos al horno con un poquito de queso rallado para gratinarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu