Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

BOLLITOS SALADOS



BOLLITOS SALADOS

Ingredientes

(Para 16 unidades)
- 250 gr. de espinaca
- 560 gr. de harina 
- 1 y 1/4  cdta. de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 5 y 1/2 cdtas. de polvo de hornear
- 90 gr. de queso muzarella rallado
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- 3 huevos
- 3 y 1/4 tazas de leche 
- 60 gr. de manteca
- 150 gr. de jamón cocido
- 1 cdta. de azúcar
- pimienta molida
- 2 puerros chicos 
- 7 cdas. de aceite

Preparación


Para los bollitos de espinaca: escurrimos la espinaca, la procesamos y reservamos. En un bowl tamizamos 310 gr. de harina, 1/4 cdta. de sal, la nuez moscada y 2 y 1/2 cdtas. de polvo de hornear. Hacemos un hueco en el centro y colocamos allí la espinaca, los quesos, 2 huevos, 2 tazas de leche y la manteca derretida; unimos los ingredientes.
Colocamos la preparación en moldes para muffins, enmantecados y enharinados, hasta llenar las 3/4 partes de su capacidad. Cocinamos en horno pre-calentado a temperatura media (180 °C) durante 25 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos enfriar.
Para los bollitos de jamón: cortamos el jamón en cubitos pequeños y reservamos.Tamizamos 250 gr. de harina, el azúcar, 1 cdta. de sal, pimienta y 3 cdtas. de polvo de hornear, formamos una corona y colocamos en el centro 1 huevo batido, 1 y 1/4 taza de leche y el jamón. Incorporamos los puerros picados y previamente salteados en el aceite y unimos. Repetimos las instrucciones del punto 2, pero cocinándolos durante 20 minutos aproximadamente.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu