Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Rosca de Pascua





Rosca de Pascua 



Ingredientes para el fermento la rosca

– 30 grs de levadura fresca

– 1 cucharada de azúcar

– 2 cucharadas de harina

1/4 taza de leche tibia

Ingredientes para la masa

– 450 grs de harina

– 100 grs de azúcar

– 90 grs de manteca pomada

– 2 huevos

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharada de ralladura de limón

– 1 cucharada de miel

– leche tibia necesaria

Ingredientes de la crema pastelera:

– 250 cc de leche

– 1 huevo

– 80 grs de azúcar

– 30 grs de harina

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– 1/2 taza de nueces

 Preparación del fermento:

Comenzamos con el fermento: colocar en un recipiente la levadura, la leche tibia y el azúcar. Disolver y agregar la harina. Cubrir con un paño y dejar levar.

Preparación de la masa:

Poner en un bowl, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la miel, la manteca y la leche tibia. Mezclar bien. Por otro lado, colocar la harina con la sal en forma de corona, hacer un hueco y volcar, en el centro, la parte líquida junto con el fermento. Amasar hasta formar una masa tierna y que se despegue de la mesa. Hacer un bollo, tapar y dejar reposar hasta que esté bien levada.

Preparación de la crema pastelera:

Colocar el huevo y el azúcar en una cacerola, agregar la harina y mezclar bien.Incorporar, poco a poco, la leche bien caliente sin dejar de revolver. Bajar el fuego de la hornalla hasta que la crema comience a espesar. Retirar y agregar la esencia de vainilla. Dejar enfriar revolviendo cada tanto para que no se formen grumos.



Estirar la masa con un palote, en forma rectangular, hasta que esté fina, Luego, dividir la masa en dos partes y esparcir las nueces picadas sobre ellas. Doblar por la mitad y a lo largo cada rectángulo de masa y formar un rollo con cada uno.

Unimos los dos rollos por los extremos y colocamos en una placa enmantecada y enharinada, cubrimos con un paño y dejamos levar nuevamente por el término de una hora aproximadamente.Pincelar con huevo batido.

Precalentar el horno a 180°, cocinar durante 10 minutos y retirar para decorar con la crema pastelera. Llevar al horno por otros 25 minutos hasta que esté dorada.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu