Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Método para hacer pechugas de pollo con puré de tomate


Las pechugas de pollo son muy utilizadas en las dietas ya que no contienen muchas calorías y son un buen alimento. Además, hay que tener en cuenta que son muy simples de realizar y no llevan demasiado tiempo. Sólo con diez minutos se puede hacer una comida perfecta. Los elementos necesarios son 4 pechugas de pollo, 500 gramos de puré de tomate, una cucharada de hierbas de provenza, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y pimienta de cayena.
El paso inicial que se tiene que dar en la cocina es trocear las pechugas de pollo en trozos de 2 centímetros de ancho, salarlos y espolvorearlos con pimienta de cayena. Cocerlos luego en una cazuela al vapor durante un lapso aproximado de cinco minutos.
De manera paralela se tiene que poner el puré de tomate en una cacerola y añadir el ajo reducido a puré, las hierbas de provenza, las 4 cucharadas de aceite de olvida y salpimentarlo. En ese momento se tiene que removerlo y colocarlo a fuego muy suave.
Después se tiene que verter las pechugas de pollo en la cacerola y mezclarlo bien para poder cocerlo tapado a fuego muy suave durante cinco minutos. No obstante, se tiene que rectificar la condimentación antes de servir y se podrá agregar un chorrito de aceite de oliva sobre la ración en el plato.
Para concluir hay que decir que el plato tiene la principal ventaja de poder ser preparado con antelación. De esa forma, se podrá recalentar tapado a fuego muy suave y se cocinará rápidamente. Esto es muy bueno si se quiere realizar un plato gastronómico y no se tiene demasiado tiempo, ya que sólo bastará con colocarlo en la temperatura ideal para comerlo a posteriori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abu